¡Tenemos ganador de Duna en 100 palabras!

 

¡Gracias por su participación!

Tras recibir decenas de significativos microcuentos, nuestro multidisciplinario jurado definió cinco cuentos finalistas, luego de ello, ustedes amantes del Campo Dunar de la Punta de Concón definieron a través de redes sociales al flamante ganador del concurso Duna en 100 palabras.

“La lluvia nos ha abandonado” del autor Gonzalo Pavez se quedó con el primer lugar del certamen de microrelatos de duna, además la mención honrosa quedó en manos de Max Olea con su cuento “Sin vergüenzas”.

Jorge Yarur, presidente de la Fundación Yarur Bascuñán, organizador del concurso, expresó que “los relatos ganadores de Duna en 100 palabras representan la importancia e incalculable valor que tienen las dunas de Concón en muchos sentidos. Agradecemos a todos quienes participaron (…) este tipo de actividades ratifica nuestra convicción de velar por el bienestar del campo dunar todos los días. Estamos trabajando para publicar de modo digital y físico una compilación con todos los textos”.

Gonzalo Pavez creador de “La lluvia nos ha abandonado” se mostró alegre por el reconocimiento, añadiendo que “me llamó la atención participar ya que soy dirigente ambiental (“Un parque para Las Salinas”) y sé lo importante que son las dunas para todos los ciclos naturales de la región, además quería expresar y traspasar la sensación de impacto emocional producido por la explotación del medioambiente”. Respecto a la labor de Duna Viva el autor del texto ganador reconoció que “es un ejemplo para las demás causas ambientales de la región y del país, hay muchos movimientos y organizaciones que están dando la batalla para salvar lugares de gran riqueza ambiental y social”.

 

Puedes revisar los cuentos haciendo clic en los títulos:

“La lluvia nos ha abandonado”: Ganador Duna en 100 palabras 2020.

“Sin vergüenzas”: Ganador Mención Honrosa Duna en 100 palabras 2020.

 

¡Muchas gracias por participar con nosotros!

Duna Viva, organización para la conservación del Campo Dunar de Concón.